jueves, 4 de febrero de 2010

Ideas para nuestras clases, herramientas y consejos de la mano de Google.

Ideas para nuestras clases, herramientas y consejos de la mano de Google. con el fin de apoyar nuestro trabajo Google pone a nuestra disposición "Google for Educators". Sólo disponible en inglés es una excelente fuente de consulta para todos.
Entre las novedades encontramos Google News, Google Page Creator and Google Groups.  Además de "Búsqueda de libros", "Blogger", "Page Creator" (Labs), "Picasa" y  "Geo Educación".
http://www.google.com/educators/index.html

miércoles, 3 de febrero de 2010

Tips para publicar Fotos en la Web


Mantén la privacidad de tus fotos. Asegúrate de mantener privado el perfil de usuario de tu cuenta de facebook, u otra red social. Ten en cuenta que los usuarios son libres de ver las imágenes publicadas y de hacer con ellas cualquier cosa.
La seguridad de otros también es importante. Consulta primero a las personas que aparecen en las fotos antes de publicarlas en internet. No siempre todos te darán su aprobación, es importante respetar su decisión.
Cuando etiquetes o nombres un álbum, ojo con algunos datos. En ocasiones podemos colocar datos que pueden ponernos en riesgo, hemos identificado algunos: fechas, nombres y apellidos, edad, lugar, uso de uniforme.
Selecciona con cuidado las imágenes. Publicar todas las fotos de tu cámara o computadora a la Web no es buena idea, toma un tiempo para pensar en ello, clasifica cuales son buenas para este medio y cuales no. Comparte sólo las imágenes que tendrías en el álbum de tu casa, todas aquellas fotos que no entren en esa categoría será mejor dejarlas en el disco de tu computadora.
Cuando uses dispositivos móviles. No envíes por mail o por otra vía electrónica (Celular, BlackBerry, iPhone) fotos que no desees compartir con otros. Es imposible controlar el destino de los que se envías por e-mail u otro medio digital. Lo que puede ser un mensaje privado para un amigo o amiga muy cercano puede acabar en las pantallas de sus amigos y de los amigos de sus amigos...

Dos sugerencias más:

Nunca, pero nunca, reenvíes información con contenidos que puedan herir la susceptibilidad e integridad de uno de tus compañeros, familiares o maestros.

Si observas que alguno de tus compañeros, u otra persona, esta usando una cámara o teléfono celular para tomar fotografías sin tu consentimiento o el de otros compañeros, comunícate de inmediato con tus padres, representantes o docentes.