lunes, 2 de junio de 2014

Etiquetas en blogs

¿Qué son las etiquetas?
Son palabras claves que utilizamos para catalogar o clasificar la información, en palabras más técnicas, es añadir uno o más atributos a una información.

“Las etiquetas permiten clasificar fácilmente las entradas”.


Imagina que estas escribiendo sobre “La memoria electrónica del computador”. En la entrada o post escribes sobre: la definición de la memoria, como se clasifica, comentas a demás sobre las unidades de medida. Para esta entrada tal vez podrás utilizar las siguientes etiquetas: hardware, memoria, unidades de medida, GB, MB, entre otras.
NOTA: para colocar más de una etiqueta debes escribirlas separadas por comas. Una vez añadida una etiqueta, en un post anterior, esta queda almacenada en una lista, por lo cual no deberás escribirla de nuevo, ella aparecerá en la lista de etiquetas usadas. Es importante mantener la correcta escritura de las etiquetas y uso de mayúsculas y minúsculas, ello en vista a que el manejador del blog no entiende mucho de gramática y para él “medida” y “Medida” son etiquetas diferentes, aunque sólo varíe el uso o no de una mayúscula.

Veamos el siguiente ejemplo, en Blogger:


Al utilizar etiquetas para incluir atributos a nuestros post estaremos añadiendo a éstos un valor adicional. Etiquetar las entradas de nuestro post nos hace ver además como un bloguero más profesional y menos amateur.
La información etiquetada es muy valorada por los lectores, facilita la recuperación de información a través de los motores de búsqueda como “google o bing”, por último, pero no menos importante, nos permite tener un control sobre la cantidad de noticias o información que hemos publicado de cada tema o etiqueta utilizada.
Las etiquetas utilizadas en nuestro blog aparece en nuestra publicación, con cada etiqueta la cantidad de post en la cual se utilizó. Si necesitamos saber todo lo que hemos publicado utilizando la etiqueta “hardware” al pulsar la etiqueta con el mismo nombre se mostrarán todas las entradas etiquetadas con esa palabra.
Esto es un poco largo y tal vez confuso pero con la práctica verás lo importante que es. Además las etiquetas se utilizan en casi todas las redes sociales, ejemplos de ellas son: pinterest.com y delicious.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario