sábado, 29 de enero de 2011

Ideas para trabajar el tema del cólera en clases de computación


  1. Los alumnos de Educación Media pueden hacer afiches en PhotoShop con las medidas a tomar para prevenir la propagación de esta bacteria.
  2. En educación primaria repasar o profundizar sus conocimientos sobre las medidas de limpieza del teclado y mouse.
  3. Utilizar la Enciclopedia Electrónica "Mi primera Encarta" para buscar información sobre el cólera, seguro encontrarán mucha información.
  4. Qué tal si los chicos más pequeños dibujan en Paint la bacteria del cólera y con esos dibujos hacen una cartelera? Pueden buscar imágenes de la bacteria o el primer video de la lista que se muestra al final.
  5. Los alumnos de los últimos grados de primaria pueden hacer presentaciones en PowerPoint, las cuales pueden enviar como cadenas por mail,  de esta forma estarán practicando: el uso de la libreta de direcciones, adjuntar un documento y la creación de documentos PowerPoint, si dispone de buena conexión a Internet puede publicar estos trabajos en slideshare.net.
  6. Puede hacer un periódico con la historia y las epidemias de esta enfermedad en el mundo, así de cómo esta bacteria ataca a distintas naciones. En "google Earth"  ubicar las naciones afectadas por esta enfermedad.
  7. Crear un blog con los datos generados en el país sobre la epidemia, alertas, noticias y casos reportados.
  8. Usted puede descargar de youtube videos explicativos y así verlos en clase, a continuación algunos ejemplos. En la lista de vídeos encontrará un documental sobre las bacterias dividido en cinco partes, en el último video encontrará preguntas y actividades para complementar la visualización de este audiovisual.

Algunos vídeos:
La bacteria en acción














"Documental 
sobre 
las bacterias"












No todo es tan malo, bacterias que curan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario